La información sobre salud y bienestar ofrecida por Fernanda Díez Terroba (“Barre Studio”), así como los programas deportivos que ofrece, están diseñados con fines exclusivamente educativos. Usted debe consultar con un profesional médico antes de comenzar una nueva rutina deportiva. La información proporcionada por Barre Studio a través de su página de internet, de sus páginas de redes sociales, de las clases presenciales o en línea, o a través de cualquier otro medio, no sustituye a la asesoría, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Si usted tiene cualquier duda o inquietud acerca de su estado de salud, siempre debe consultar a un profesional médico. No retrase la obtención de asesoría médica profesional como consecuencia de información que haya sido proporcionada por Barre Studio. El uso de la información proporcionada por Barre Studio es responsabilidad exclusiva del usuario, quien la utiliza bajo su propio riesgo. Dicha información no constituye ni debe ser considerada como asesoría médica.
Ninguna manifestación o declaración incluida en la página de internet de Barre Studio o disponible a través de cualquiera de los servicios prestados por Barre Studio debe ser considerada o interpretada como atención médica. Para efectos de lo anterior, el término “atención médica” incluye, de manera enunciativa y no limitativa, los siguientes tipos de atención: física, psiquiátrica, psicológica, psicoterapéutica, así́ como todo tipo de tratamientos, asesorías, instrucciones, diagnósticos o pronósticos relacionados con la salud.
Al inscribirse a cualquiera de los servicios ofrecidos por Barre Studio, el usuario declara de manera expresa que:
a. Todas las siguientes afirmaciones son ciertas respecto del usuario:
- Ningún profesional médico le ha informado que sufra de algún problema cardíaco o que sólo puede realizar las actividades físicas recomendadas por un profesional médico;
- Nunca ha sentido dolor de pecho al llevar a cabo alguna actividad física;
- Durante los últimos dos meses no ha sentido dolor de pecho sin estar realizando alguna actividad física;
- Nunca ha perdido el equilibrio como consecuencia de mareos, y nunca se ha desmayado;
- No tiene ningún problema en los huesos o en las articulaciones que pudiera empeorar al realizar actividades físicas;
- Su doctor no le está recetando medicamentos para tratar problemas de presión arterial o cardíacos;
- Ni el usuario ni ningún miembro de su familia nuclear tiene un historial de presión arterial alta o de problemas cardíacos;
- No tiene conocimiento de ninguna otra razón por la que no debería realizar actividades físicas; o bien
b. Un profesional médico ha aprobado de manera expresa que el usuario utilice los servicios ofrecidos por Barre Studio.
El usuario también declara que no está embarazada, o bien que sí lo está, pero un profesional médico ha aprobado de manera expresa que utilice los servicios ofrecidos por Barre Studio durante el embarazo.
Barre Studio se reserva el derecho a negar o a cancelar la inscripción de los usuarios en caso de detectar que tengan ciertas condiciones médicas, o que alguna de las declaraciones anteriores resultare falsa.